Hablan de nosotros

Cambio de Vida en solo 28 días

Todo empieza en la década de 1940, cuando en el hospital estatal Willmar, en Minnesota, clasifica al alcoholismo como una enfermedad, dejando de ser catalogada como un vicio más. Esta nueva forma de ver la adicción genera un nuevo tipo de tratamiento llamado el modelo Minnesota.

Andenes adopta este modelo de tratamiento y lo lleva a la práctica exitosamente desde hace más de 3 años. Este innovador centro de rehabilitación es el único que ejerce este tipo de tratamiento dentro del país y uno de los pocos seguidores del modelo Minnesota en Latinoamérica.

Diario El Comercio, «28 días para vivir»
Especial de Salud. (Domingo 11 de Enero del 2004 p. E4)

Una nueva vida sin alcohol

Para que un alcohólico pueda vencer su adicción, lo más importante es tomar la decisión de querer cambiar y enfrentarse a su enfermedad. Sin embargo, muchos de ellos se desaniman a seguir los tratamientos convencionales por vergüenza y miedo a la sociedad; también por no perder la estabilidad de sus labores cotidianas.

El centro de rehabilitación Andenes ofrece un tratamiento revolucionario el cual al tener una duración de simplemente 28 días, los pacientes obtienen resultados excelentes; sin perjudicar la vida social de la persona. Durante el tratamiento, el paciente puede continuar ejerciendo tanto el trabajo, como los estudios entre otros aspectos de la vida.

Suplemento Domingo, «El último salud»
Diario La República.(Domingo, 18 mayo del 2003 p.40)

Superando el alcoholismo en el centro de rehabilitación Andenes

Durante una semana entera, el periodista Jorge Loayza asistió al Centro de tratamiento Andenes para investigar la realidad de las personas en rehabilitación del alcoholismo:

‘¿Eres de los que te quedas a tomar hasta el último? ¿Toleras bastante trago? ¿Has tenido lagunas mentales? ¿El miércoles ya piensas en la borrachera del fin de semana? ¿Eres el que organiza las reuniones?’ Son algunas de las preguntas que nos hacían para darnos cuenta del problema.

Suplemento Domingo, «Secreta Adicción»
Diario La República. (Domingo,1 Enero del 2006 p.10)

La adicción cobra más víctimas en el Perú

En el Perú, el problema de la adicción se hace cada vez más grave. De hecho, estudios realizados por Cedro han reportado que más de un millón 800 mil peruanos han consumido alguna droga ilegal al menos una vez en su vida.

Por eso, en el Centro de tratamiento Andenes entendemos que es necesario intervenir para controlar el problema de la adicción. Para ello contamos con especialistas como psicólogos, psiquiatras, y consejeros profesionales que brindan un tratamiento efectivo y rápido para que pueda tener una vida libre de adicciones.

Revista Monica ‘Náufrago de la adicción’.
(Revista nº 43, año: 2003)

Nosotros podemos ayudar

«Nosotros no hemos conocido nunca a un mal muchacho o una mala muchacha; sin embargo, si hemos conocido muchos jóvenes que no están utilizando su potencial por causa del alcohol o las drogas.»

Así declara el Dr. Felipe Koechlin Venturo, director médico del centro de rehabilitación Andenes, el cual con un tratamiento integral de recuperación en base a los principios de respeto y dignidad.

«Si tu familia está experimentando el dolor de la dependencia de los químicos, debes saber que hay una esperanza y que no estás solo. Tu familia también puede renovarse contigo y nosotros podemos ayudar.»

Revista Somos. «Una luz al final del túnel».
Suplemento del Diario El Comercio. (Revista Nº 912, año XVII)

Salidas: El alcohol, las drogas y otras adicciones

El problema de las adicciones no se restringe únicamente al alcohol o las drogas, también incluye a los juegos de azar (ludopatía), el sexo, la comida, etc. Y este problema se incrementa cada vez más. De hecho el 10% de la población mundial tiene cierto grado de adicción a distintos estímulos (que van desde las alcohol y las drogas hasta los juegos por computadora).

En el centro de tratamiento Andenes hemos desarrollado un tratamiento que en 28 días puede ayudar a los pacientes a superar el problema de adicción gracias al excelente modelo Minnesota.

Revista Somos. «Punto final».
Suplemento del Diario El Comercio Perú. (Revista Nº 956 Pág. 30, año XVIII)