Como ser libre de la codependencia

Existen diversos centros de rehabilitación y muchos tipos de tratamientos para ser libre de la codependencia. Elegir el centro y tratamientos adecuados para ser libre de la codependencia, siendo este para uno mismo o para un ser querido, es sumamente importante ya que va a determinar la recuperacion de una vida normal y saludable para la persona que sufre de codependencia.

El modelo Andenes es el tratamiento para ser libre de la codependencia mas confiable con excelentes resultados actualmente. El modelo de tratamiento Andenes para ser libre de la codependencia esta basado en el modelo Minnesota, que tiene mas de 65 anos de vigencia y miles de pacientes recuperados de las drogadicciónes alrededor de todo mundo. Este es muy confiable ya que tiene un indice de recuperacion del 90% de las personas tratadas para ser libre de la codependencia que es el mas alto de todos los centros de rehabilitación. Continue leyendo para aprender en que se constituye y que involucra este efectivo y confiable modelo de tratamiento para ser libre de la codependencia.


Tratamiento Andenes para ser libre de la codependencia

El tratamiento Andenes para ser libre de la codependencia esta basado en el modelo Minnesota, el cual fue disenado en los años 40 en hospitales generales de Estados Unidos para la recuperacion de pacientes que sufren de cualquier tipo de adiccion. El modelo Andenes para ser libre de la codependencia tiene como base al modelo Minnesota, pero ciertamente con algunos cambios y mejoras que con la practica y el estudio, le hemos hecho al programa. Nuestro tratamiento para ser libre de la codependencia se caracteriza principalmente por los siguientes puntos:

  • Confiabilidad, 90% de nuestros pacientes son recuperados.
  • Brevedad, 28 días de tratamiento sin internamiento obligatorio.
  • Tratamiento personalizado, cada caso es tratado individualmente.
  • Consejeria intensiva, 30 o mas horas a la semana.
  • Cambio de estilo de vida, alcanzando una mejor existencia.
  • Respeto a la persona, actitud humanista que promueve el respeto a la persona

Andenes es el unico centro de rehabilitación en el Perú y uno de los pocos en Latino America, que utiliza el metodo Minnesota para ser libre de la codependencia.


Metodología del modelo Andenes para ser libre de la codependencia

El tratamiento para ser libre de la codependencia utiliza una metodología cognitiva simple y de proyeccion logica; sin embargo, al actuar directamente sobre la mente humana, debe ser constantemente adaptada durante el proceso, en funcion de las caracteristicas y evolución de cada individuo para ser libre de la codependencia.

En la primera etapa del tratamiento para ser libre de la codependencia, se orienta a la persona a reflexionar sobre la comprension de la gravedad de su adicción y acepta su enfermedad. Una vez que el paciente acepta sus adicción y contando ya con una clara convicción al deseo de controlarse, el programa de recuperacion de las adicciones sigue con sus siguientes pasos en los cuales las terapias individuales y de grupo tratan al paciente en los tres niveles: mente, cuerpo y espiritú.

Conocimiento y apoyo familiar son los secretos del exitoso metodo Minnesota, con el se puede tratar la codependencia.


Duración del modelo Andenes para ser libre de la codependencia

El tratamiento de rehabilitación con el paciente se realiza durante 28 días completos (4 semanas) de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. y sabados de 8 a.m. a 1 p.m. (180 horas efectivas de trabajo en rehabilitación). Alternativamente se ha creado un programa de tratamiento vespertino para ser libre de la codependencia de 60 días (de lunes a sabado por las tardes) para personas que requieran de tiempo libre en las mañanas para sus actividades y/o trabajo.


Beneficios del modelo Andenes para ser libre de la codependencia

El poder vivir libre de la codependencia es el mejor beneficio que este tratamiento puede ofrecer. El tratamiento Andenes para ser libre de la codependencia tiene puede brinda la seguridad porque el 90% de casos en los que las personas se recuperan notoriamente, por ello Ud. puede confiar plenamente en nuestra ayuda.

Ademas, el tratamiento Andenes para ser libre de la codependencia esta diseñado para no interrumpir la vida de la persona que padece de adicciones, ya que solamente dura solamente 28 días y existe la alternativa de tratamiento por las noches dando la facilidad a las personas que sus estudian o trabajan durante el día.