Adicciones en la adolescencia

Adicciones en la adolescencia constituye un problema de salud publica muy importante. Los riesgos y danos asociados a adicciones en la adolescencia varian para cada sustancia y son sumamente peligrosos; por esto, es necesario tener en cuenta las variables personales como el grado de su motivación, conocimiento o experiencia del uso de adicciones en la adolescencia, y las propiedades especificas de adicciones en la adolescencia así como la influencia de los elementos adulterantes.

Lo que hace que adicciones en la adolescencia sea una adicción nociva es que se vuelve en contra de uno mismo y de los demás. Al principio de adicciones en la adolescencia se obtiene cierta gratificación aparente, igual que con un habito. Pero pronto su conducta empieza a tener consecuencias negativas en su vida. Las conductas adictivas por adicciones en la adolescencia producen placer, alivio y otras compensaciones a corto plazo, pero provocan dolor, desastre, desolación y multitud de problemas a medio plazo.


Tipos de adicciones en la adolescencia

Adicciones en la adolescencia
Se utiliza para describir un patron de uso de adicciones en la adolescencia que conduce a problemas o preocupaciones graves como faltar a la trabajo, usar drogas en situaciones peligrosas (manejar un carro), o el uso continuo de adicciones en la adolescencia que interfiere con las relaciones familiares o con los amigos. adicciones en la adolescencia, como trastorno, se refiere al abuso de sustancias ilegales o al uso excesivo de sustancias legales (como el alcohol).

La dependencia de sustancias químicas
Es el uso continuo de adicciones en la adolescencia, aun cuando se hayan desarrollado problemas importantes. Estos incluyen un aumento en la tolerancia o la necesidad de aumentar las cantidades de adicciones en la adolescencia para obtener el efecto deseado, fracaso en el intento de dejar adicciones en la adolescencia, y un debilitamiento de sus actividades sociales.

Dependencia química
Se utiliza para describir el uso compulsivo de sustancias químicas (o adicciones en la adolescencia) y la incapacidad de dejar de utilizarlas a pesar de todos los problemas causados por su uso.

adicciones en la adolescencia es una enfermedad con efectos muy peligrosos si no se le trata adecuadamente. Lo peor es que las personas con adicciones en la adolescencia generalmente llegan a la dependencia química. Siga leyendo para conocer cuáles son las causas de adicciones en la adolescencia.


¿Qué causa las adicciones en la adolescencia, dependencia de sustancias químicas?

Las normas culturales ejercen influencia sobre las normas aceptables del uso de sustancias o adicciones en la adolescencia, mientras las leyes determinan el uso legal de las mismas. La duda de si hay un patron normativo de abuso adicciones en la adolescencia es aun objeto de grandes controversias.

Los trastornos relacionados con adicciones en la adolescencia son causados por multiples factores, incluyendo la vulnerabilidad genética, los factores ambientales, las presiones sociales, las características individuales de la personalidad y problemas psiquiátricos. Sin embargo, todavía no se ha determinado cual de estos factores son determinantes en las personas con adicciones en la adolescencia, pero se acepta que son todos combinados los que generan adicciones en la adolescencia.


Consecuencias de adicciones en la adolescencia

Las consecuencias negativas asociadas a adicciones en la adolescencia afectan a muchos aspectos diferentes de la vida de una persona. Estas consecuencias son muy diversas, pero podemos dividirlas en dos grupos.

Salud
adicciones en la adolescencia origina o interviene en la aparición de diversas enfermedades, danos, perjuicios y problemas orgánicos y psicológicos. Hepatitis, cirrosis, depresión, psicosis, paranoia son algunos de los trastornos que adicciones en la adolescencia produce y pueden llegar a ser fatales.

Social
Cuando se comienza adicciones en la adolescencia , la persona ya no es capaz de mantener relaciones estables y puede destruir las relaciones familiares y las amicales. adicciones en la adolescencia puede provocar que la persona deje de participar en el mundo, abandonando metas y su vida gira en torno a adicciones en la adolescencia destruyendo lo que lo rodea. También se ven afectadas las personas que rodean al adictoadicciones en la adolescencia, especialmente las de su entorno mas cercano, como familiares y amigos.

Bajo rendimiento en el trabajo o en el estudio
Se llega al grado de abandonar metas y planes, recurriendo a adicciones en la adolescencia como única «solución».

Consecuencias económicas
El uso de adicciones en la adolescencia puede llegar a ser muy caro, llevando al adicto a destinar todos sus recursos para mantener el consumo, incluso a sustraer los bienes de su familia y amigos.

En la actualidad existen tratamientos capaces de superar el problema de adicciones en la adolescencia. Continue leyendo la siguiente sección para aprender como superar adicciones en la adolescencia.


¿Cómo superar las adicciones en la adolescencia?

Existen diversos centros de rehabilitación y muchos tipos de tratamientos para adicciones en la adolescencia. Elegir los adecuados, siendo este para uno mismo o para un ser querido, es sumamente importante ya que va a determinar la recuperación de una vida normal y saludable para la persona que sufre de adicción.